B2 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas

En esta unidad de aprendizaje los futuros docentes de lengua inglesa trabajan en equipo a cargo del proceso aprendizaje-enseñanza (planeación, selección de materiales, conducción de la clase, evaluación del curso, etc.) de un grupo de aprendientes de inglés, tomando en cuenta las necesidades del grupo y bajo la supervisión de un tutor de práctica. El alumno realiza un análisis de su desempeño en el que reflexione sobre su práctica e identifique fortalezas y dé seguimiento a posibles áreas de mejora en el manejo de grupo, la administración del tiempo, el uso de recursos, la planeación y preparación de clase.

En esta Unidad de Aprendizaje el alumno identifica y analiza los diferentes enfoques empleados en el diseño de investigaciones en el área de las Ciencias Sociales y Humanidades, así como los métodos y técnicas correspondientes a cada uno de ellos. El alumno conoce las orientaciones generales para la descripción, estructura y realización de un proyecto de investigación y algunas de las formas de cómo se reporta y presenta los resultados de un trabajo científico.

En esta unidad de aprendizaje el alumno se habitúa a la lectura y análisis de los diversos tipos de textos académicos, tales como ensayo, tesis, reseñas, resumen, reporte de investigación, etc. De igual manera fortalece el criterio para la selección de fuentes confiables de información.

En esta unidad de aprendizaje, el alumno iniciará por la exploración de la anatomía del tracto vocal a fin de conocer los órganos involucrados en la producción de los diferentes sonidos de cualquier lenguaje humano, enfatizando aquellos que correspondan al idioma inglés y español. Así mismo, practicará la producción de los sonidos vocales y consonantes del inglés y español, poniendo particular atención en los movimientos conscientes de los órganos y elementos responsables durante la producción oral; con el fin de facilitar en sus futuros estudiantes la articulación de los sonidos de la lengua meta.

De igual manera, el alumno conocerá los símbolos que representan cada fonema de manera visual, utilizando el Alfabeto Fonético Internacional y los patrones de combinación de los fonemas en inglés y español. Adicionalmente, practicará la transcripción de palabras, enunciados y textos orales complejos extraídos de situaciones reales; con el fin de consolidar los conocimientos adquiridos al ser aplicados en su práctica docente

En esta Unidad, el estudiante analiza las estrategias y técnicas para el aprendizaje de una lengua adicional, tomando en cuenta fundamentos teóricos y sus propios procesos cognitivos y metacognitivos, a fin de apoyar a sus alumnos en la toma de decisiones respecto a su propio aprendizaje.

En esta unidad de aprendizaje, los estudiantes-maestros conocen los principios de la educación inclusiva y los aplicarán en situaciones que enfrenten durante su práctica docente. Son capaces de implementar acciones que beneficien a la totalidad de sus estudiantes y les proporcionen igualdad de oportunidades. Adicionalmente, conocen la política nacional vigente en lo referente a la inclusión educativa.