B2 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas

En esta unidad de aprendizaje los futuros docentes de lengua inglesa fungen como asistentes de un docente experimentado en el área de enseñanza del inglés, asumiendo responsabilidades tales como la planeación y conducción de ciertas actividades de la clase, con base en las teorías de adquisición de una segunda lengua, y selección y uso de recursos didácticos en función de las necesidades del grupo, bajo la supervisión del maestro titular del grupo en el que se realiza la práctica. El alumno realiza un análisis de su desempeño en el que reflexiona sobre su práctica e identifica fortalezas y áreas de mejora.

En esta unidad de aprendizaje el alumno conocerá y diferenciará los conceptos de lenguaje y lengua, así como el signo lingüístico como unidad básica del lenguaje con sus elementos de significante, significado y referente, así como sus características. Conocerá los diferentes enfoques sobre la motivación del signo. Asimismo, estudiará los conceptos derivados en su forma introductoria como fonética, fonología, morfología, sintaxis, semántica y pragmática, así como los diferentes campos de la lingüística como psicolingüística y sociolingüística, entre otros.

En esta unidad de aprendizaje el alumno integra las habilidades, competencias y conocimientos adquiridos en las unidades previas para fortalecer el proceso de aprendizaje-enseñanza de una segunda lengua haciendo uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

En esta unidad de aprendizaje los estudiantes-maestros conocen diferentes teorías que explican el desarrollo en la edad adulta, con el fin de aplicar dichos conocimientos en su quehacer como docentes de inglés. Adicionalmente, se analizan las características cognitivas propias de la edad adulta y se exploran posibles acciones para apoyar a los adultos en su proceso de aprendizaje desde su perspectiva.

En esta Unidad de Aprendizaje el alumno identifica las áreas específicas para llevar a cabo un proceso de aprendizaje-enseñanza efectivo, no solo en el manejo de contenidos sino también de la naturaleza del quehacer del aula, tales como la organización, las expectativas del trabajo, el sistema de manejo de conducta, rutinas, escenarios, estrategias, etc., con el fin de desarrollarlas y aplicarlas en su práctica docente diaria.

In this learning unit, students will have the opportunity to become familiar with techniques for teaching the four basic skills (oral production, listening, reading and writing) as well as elements of the English language (vocabulary and grammar). Students are expected to be able to make informed decisions when choosing activities that will integrate a lesson plan.