B2 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

En esta materia los alumnos conocen el proceso de planeación de una clase de lengua extranjera para realizar micro enseñanzas en las que apliquen y consideren los diferentes enfoques y métodos de la enseñanza de lenguas, y los elementos que intervienen en distintos ambientes de aprendizaje.

En esta unidad de aprendizaje el alumno se familiariza con las diferentes dimensiones (perceptiva, cognitiva, afectiva, social) y modalidades de los ambientes de aprendizaje, y adquiere los conocimientos y las habilidades para desarrollar propuestas de escenarios apropiados que favorezcan las interacciones significativas para la creación del conocimiento.

En esta unidad de aprendizaje los estudiantes-maestros conocen diferentes enfoques que explican el desarrollo físico, cognitivo, emocional, y social de los adolescentes, con el fin de aplicar dichos conocimientos en su quehacer como docentes de inglés. Adicionalmente, se analizan las características propias de esta edad y se exploran posibles acciones para apoyar a los adolescentes desde la perspectiva docente.

En esta Unidad de Aprendizaje los alumnos analizan y se familiarizan con la metodología de la enseñanza de la lengua inglesa y la relación que existe entre sus diferentes enfoques y paradigmas más idóneos, tales como: el Método Audio-lingual, el el enfoque léxico, el Método Respuesta Física Total, el Método Natural y el Método Comunicativo, entre otros, así como la teoría del post-método, a fin de que adquieran las competencias y habilidades docentes que les permitan la enseñanza de las cuatro habilidades de la lengua inglesa. El alumno conoce las directrices generales y el estándar para medir el nivel de comprensión y expresión orales y escritas para la enseñanza y aprendizaje de lenguas que determina el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).