B1 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas

En esta unidad de aprendizaje los alumnos realizan varias visitas a instituciones educativas públicas y privadas de diferentes niveles educativos, contextos, turnos y subsistemas; a fin de observar directamente clases de inglés para identificar los distintos enfoques y métodos de enseñanza presentes en el aula, el uso de distintos recursos didácticos, las características del docente y alumno, así como también los roles que estos desempeñan en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En esta unidad de aprendizaje el estudiante fortalece las habilidades cognitivas y metacognitivas necesarias para reflexionar sobre diversas situaciones, incluyendo aquellas relacionadas con la práctica docente y sus propios procesos de aprendizaje. Además analiza dichas situaciones de manera crítica y vislumbrar alternativas y/o propuestas creativas cuando el contexto lo requiera.

En esta unidad de aprendizaje los estudiantes adquieren las herramientas para comunicarse con eficiencia y asertividad en la lengua castellana mediante la producción de una variedad de textos orales y escritos (explicativos, argumentativos, narrativos y descriptivos). Asimismo, aprenden a seleccionar, utilizar y citar fuentes bibliográficas confiables que les permitan dar objetividad y validez a sus argumentos.

En esta unidad de aprendizaje el alumno se familiariza con el empleo de diferentes paquetes y herramientas en línea que le permitan adaptar y crear materiales para el contexto educativo.

En esta unidad de aprendizaje los estudiantes-maestros conocerán diferentes enfoques que explican el desarrollo físico, cognitivo, emocional, y social de los niños en edad preescolar y escolar (educación primaria) a fin de aplicar dichos conocimientos en su quehacer como docentes de inglés.

En esta Unidad de Aprendizaje los alumnos analizan las diferentes teorías y paradigmas de la educación tales como el conductista, el cognitivo, el psicogenético, el sociocultural y el de competencias, mismos que sustentan los modelos educativos contemporáneos de enseñanza en el área de educación, con el propósito de que adquieran posturas pedagógicas que puedan ser aplicadas en su práctica como docentes.