B1 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

En esta unidad de aprendizaje los alumnos reflexionan sobre su proceso de aprendizaje a través de los distintos niveles educativos previos al ingreso a la Licenciatura, lo anterior con la finalidad de tener conciencia sobre las metodologías utilizadas en el proceso de aprendizaje-enseñanza y las diferencias según el contexto y necesidades del aprendiente.

Adicionalmente se realizan visitas a varias instituciones educativas públicas y privadas de diferentes niveles educativos, contextos, turnos y subsistemas; a fin de analizar la estructura y funciones de la institución, el proceso de aprendizaje-enseñanza, las funciones del docente de lenguas, etc.

En esta unidad de aprendizaje los alumnos conocen la diversidad de culturas en América Latina, comparan y detectan las diferencias y similitudes entre las mismas, a fin de enriquecer el conocimiento de su propia cultura y fortalecer su propia identidad.

En esta unidad de aprendizaje los alumnos reafirman las habilidades de comprensión lectora y producción escrita de diversos tipos de textos académicos tales como: ensayos, reportes, informes, resumen, reseñas, etc.

En esta unidad de aprendizaje se exploran y discuten estrategias de cuidado del medio ambiente haciendo énfasis en las que pueden ser aplicadas en el contexto educativo. El alumno reconoce el papel fundamental del docente en el uso, manejo, conservación y aprovechamiento de los recursos naturales; y propone acciones que favorecen el aprovechamiento de los mismos.

En esta unidad de aprendizaje se utilizan los conocimientos de informática, adquiridos en el nivel medio superior, para el uso y desarrollo de competencias tecnológicas en el proceso enseñanza-aprendizaje.